Es un día lluvioso y los paraguas abundan en los alrededores del mercado de santo Domingo. Para llegar hasta este edificio he andado durante veinte minutos bajo la lluvia y me alega entrar en el mercado.
Una vez en el interior, lo primero que obsevo es un puesto de flores y a la izquierda aparece ante mi la primera planta de mercado. De esta forma tomo una foto con un plano general y con personas paseando por el espacio.Intento situar los puestos que componen el mercado.
Despúes paseo observando pescados, carnes, frutas, vegetales... e inmortalizo cada uno de los puestos, pasando de un primer plano (como la foto de los huevos) esta instantáneas que muestran un puesto en general y jugando con la distancia entre los objetos, buscando tres planos diferentes.
No me olvido de la floristería de la entrada y fotografío una plana en primer plano y enfocada con un plano más general del mercado, que además está desenfocado.
Posteriormente, subo al segundo piso y fotografío unos murales que se encuentran a lo largo de este piso, aunque no me convencen. También tomo imágenes de una paloma a la que están despellejando y de un cochinillo expuesto.
Esto es todo lo que ha dado de sí el mercado. Ahora solo me queda abrigarme para enfrentarme a la lluvia que sigue cayendo en Pamplona.