En busca de las naturalezas muertas
Abro la nevera. Busco desesperadamente elementos que pueda utilizar para mi práctica "Los Bodegones". ¡Por fin! He dado con un cajón del frigorífico repleto de frutas y verduras. Me quedo unas manzanas amarillas, y unos pimientos rojos y verdes. Eso sí, selecciono los más frescos y que mejor aspecto tienen.
Ahora toca encontrar diferentes recipientes para introducir los vegetales y que, al menos, queden presentables. También utilizó algunos utensilios de cocina como un cuchillo y un cucharón.
El lugar seleccionado para tomar las fotografías es el salón de mi casa. Ahí, sobre la mesa del comedor, extiendo una toalla negra para que sirva de base, a pesar de las recomendaciones que me dicen que los bodegones se suelen representar sobre una base de madera, normalmente del color de la madera. Pero yo me empeño en hacerlo con una toalla de la ducha negra. Cutre, ya lo sé.
Poco a poco voy colocando y retocando los elementos para variar las posiciones. Me llega otra buena idea desde el área de asesoramiento: "Corta una manzana y pon el cuchillo sobre la fruta atravesada". A quién se le abrá ocurrido...
Por fin finalizo la práctica. Ahora toca recoger, ¡qué pereza! Menos mal que tengo ayuda.