miércoles, 10 de diciembre de 2008

Entrevistas




Entrevista III: Ramón Salaverría.




Por qué elegiste vivir en Pamplona?

Pamplona me gusta, aunque no excesivamente. Pero elegí vivir aquí porque hay ciudades que me horrorizan. Me quedo con Pamplona más por comparación. La posibilidad remota de vivir en Madrid queda radicalmente anulada.

¿Por qué?

Me parece muy ingrata y una pérdida de tiempo constante en el desplazamiento. Por eso valoro mucho que todo esté cerca o que mi familia viva a una hora de "carro". El entorno es otra de los puntos a favor, sobre todo por las setas, ¡soy un experto!

























































Entrevista II: Aritz González




"Al ser de costa me agobia no estar cerca del mar"












¿Cuál es el mejor recuerdo de Pamplona?




Más que un recuerdo en concreto que me quedaría con situaciones en general. Por elemplo, ratos con los compañeros en la cafetería de la Universidad. Principalmente los ratos que he pasado con los compañeros, que acaban siendo amigos.








¿Un lugar especial fuera de la Universidad?




La zona de lo viejo para salir por las noches, antes de entrar en la borágine de las discotecas. En concreto Jarauta, ya que ahí está la peña de Javi y el bar Zagit.








¿Qué cambiarías de Pamplona?




Yo vivo cerca del mar y eso Pamplona no me lo puede ofrecer. Los que somos de costa estamos acostumbrados al mar y aquí nos sentimos un poco agobiados. También la montaña. A pesar de eso considero que Pamplona es bonita, muy cómoda, con zonas verdes y con un gran nivel de vida.




Entrevista III: Daniel Gurrea



"El caballo Blanco es una burbuja


que te transporta a una Pamplona medieval"






¿Cuál es tu zona favorita de Pamplona?


Mi zona preferida es la zona vieja, y no solo para salir por las noches. Le tengo cariño especial, porque antes, con mi padre, solía ir por las mañanas por la plaza del Castillo, la catedral o al mercados de las pulgas. Este mercado se abre el primer sábado de cada mes en donde se venden antigüedades. Además, el casco viejo casi todos los meses ofrece actividad.




















¿Y en concreto?


El caballo blanco por sus vistas y la sensación de estar en una Pamplona casi medieval. Es como una burbuja dentro de la ciudad.





Si el Ayuntamiento te diese la opción de remodelar algo ¿qué sería?


Quizá algún proyecto para evitar que la parte vieja se llene de camiones y furgones, aunque es utópico. Escasean también las ofertas de ocio.